Método Pizarra Online

El método La Pizarra Online

En La Pizarra Opositores, desde la 1ª sesión hasta la última te ayudamos a prepararte las 3 pruebas a las que te enfrentas: TEMARIO – PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Y CASOS PRÁCTICOS.

A continuación, procedo a detallarte el sistema online que llevamos a cabo en La Pizarra y que permite equiparar la formación online a la formación presencial, adaptándose al ritmo y necesidades de cada alumno de manera individualizada. Para ello hemos desechado las clases en directo mediante streaming o webinar ya que lo que pretendemos es una formación adaptada totalmente a los horarios de cada alumno, para ello utilizamos una Plataforma e-learning. Este curso hemos incorporado una tutoría mensual de 15 minutos mediante Skype o videoconferencia, con el objetivo de esclarecer dudas enviadas al preparador con una semana de antelación, y además, conseguir un trato más cercano y humano.

Desde el aula virtual, el alumn@ tiene acceso a todos los contenidos y materiales del curso de forma paulatina según se vayan facilitando semana a semana, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Somos nosotros quien se adapta a ti, a tus horarios. Todo el alumnado puede relacionarse entre si, a través de un chat, en nuestra cafetería virtual, donde podréis intercambiar opiniones, ideas, etc.

Durante las primeras sesiones del curso se os irá colgando el temario en la plataforma e-learning con la que lleváis a cabo vuestra formación. Para interiorizar los aspectos teóricos, además de sintetizar y actualizar los aspectos fundamentales en las sesiones presenciales, se le ofrece al alumnado un temario ajustado en extensión al tiempo marcado en la primera prueba de las oposiciones con todos los aspectos exigidos desarrollados atendiendo a los criterios de corrección de los tribunales y aportando un enfoque metodológico basado en los principios de la pedagogía moderna. Además de aportar posibles ampliaciones alternativas, para que dicho temario sea mucho más personalizado y centrado en su propia visión del proceso de oposición. Cualquier duda que te surja al respecto se te resolverá de manera personalizada desde la plataforma.

Para la programación didáctica vamos a ayudarte a crear un documento único y diferente al de tus compañeros, mediante las tres tutorías trimestrales que tenéis mediante videollamada. Además de estas tutorías en las que garantizaremos la individualización del documento, durante las tareas semanales se irá explicando paso a paso los puntos que componen la programación en el primer trimestre. En el segundo trimestre os dedicaréis a realizar las unidades y en el tercero, procederemos al diseño de recursos materiales y organizativos, así como el desarrollo de la verbalización, para que afrontéis con total seguridad la exposición de la misma ante el tribunal.

En cuanto a los casos prácticos, te dotaremos de las estrategias necesarias para enfrentarte al supuesto de tu especialidad. Para ello, semanalmente resolveremos casos prácticos reales de convocatorias anteriores, así como la resolución de supuestos de elaboración propia ofreciendo pautas para la resolución de los mismos, así como la corrección individualizada de cada uno de vuestros documentos desde la plataforma. Además, ampliaremos este apartado con la visualización de ponencias metodológicas impartidas por expertos en la materia que enriquecerán tu formación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del portal web y sus complementos, además de realizar estudios analíticos de navegación y mostrar publicidad en base al historial de navegación. Si continúa navegando acepta el uso de esta tecnología, puede obtener mas información visitando nuestra política de cookies