Metodología

Principios

En La Pizarra Opositores apostamos por una especializada metodología para estudiar y preparar oposiciones para maestros y docentes, cuidando desde el primer momento tanto los contenidos como las estructuras:

Como academia de oposiciones en Valencia con una amplia experiencia, establecemos una planificación de trabajo exhaustiva, activa y flexible que se adapta a cada grupo de trabajo para que los alumnos adquieran las competencias necesarias desde el principio.

En La Pizarra Opositores contamos con materiales de trabajo propios con referencias legales, bibliográficas y técnicas efectivas, actualizadas e innovadoras.

Elaboramos casos prácticos semejantes a los que se ofrecen en las oposiciones. Lo hacemos con una dificultad gradual a lo largo de tu preparación de oposiciones, así como con unas características específicas según la especialidad escogida.

Además, ofrecemos resúmenes, mapas conceptuales, documentos de ampliación, dossiers, artículos propios o recopilatorios con el objeto de que alcances un grado de formación avanzado a la hora de enfrentarte con tus oposiciones.

Atención personalizada para tus oposiciones
Al margen de las clases grupales, en La Pizarra Opositores llevamos a cabo una atención individualizada a través de tutorías trimestrales. En ellas, el alumno tiene la oportunidad de resolver cualquier duda, así como presentar materiales o recursos que esté elaborando. En este sentido, el seguimiento a cada alumno opositor se hace de manera personalizada según la elección y justificación del hilo conductor de las programaciones didácticas.

Charlas y exposiciones para opositores
Con el objetivo de conseguir una preparación efectiva, en La Pizarra Opositores llevamos a cabo visualización de charlas y exposiciones sobre temáticas como:

  • Técnicas de estudio
  • Estrategias de exposición
  • Mejora en la expresión corporal
  • Coaching para la preparación de las pruebas
  • Acercamiento a metodologías innovadoras (unidades didácticas integradas, trabajo cooperativo, rúbricas de evaluación, nociones sobre neurociencia e inteligencia emocional, programación a través de competencias…)
  • Asesoramiento en la elección del material didáctico más adecuado
  • Explicación detallada de primera mano del funcionamiento de la oposición desde el punto de vista de los miembros del tribunal.

Hazlo, y si te da miedo; hazlo con miedo

Pero, además, el acompañamiento de La Pizarra Opositores no termina aquí. Nos encargamos de asesorar a nuestro alumnado opositor acerca de cómo mejorar su baremación por méritos, aconsejamos acerca de formaciones interesantes de cara a esta puntuación, así como le informamos sobre todas aquellas actuaciones que consideramos de interés.

Como amantes de la educación, nos afanamos por conseguir que nuestros docentes transmitan a través de sus métodos educativas la misma esencia en la que creemos.

¿Quiere conseguir alcanzar tu meta? Pierde el miedo a las oposiciones, naturaliza el proceso y llega al momento del examen con la mejor formación para oposiciones con La Pizarra Opositores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del portal web y sus complementos, además de realizar estudios analíticos de navegación y mostrar publicidad en base al historial de navegación. Si continúa navegando acepta el uso de esta tecnología, puede obtener mas información visitando nuestra política de cookies