Metodología

Principios

Desde el primer momento el alumno disfruta de una metodología de trabajo que cuida al detalle tanto los contenidos como las estructuras:

Establecimiento de una planificación de trabajo exhaustiva y activa; caracterizada por su flexibilidad en función de las características del grupo, planificación que garantiza que los alumnos adquieran las competencias necesarias desde el primer momento.

Elaboración de los materiales de trabajo propios, con referencias legales, bibliográficas y técnicas actualizadas, innovadores y de funcionalidad contrastada. No sólo en lo que a los temas se refiere sino también en la elaboración de casos prácticos propios, cuya dificultad es creciente a lo largo de la preparación y con características específicas según especialidad totalmente semejantes a los que se ofrecen en las oposiciones. Se ofrecen además resúmenes, mapas conceptuales, documentos de ampliación, dossiers, artículos propios o recopilatorios. Los temas están listos para estudiar, sin necesidad de de retoques, actualizaciones o acciones de resumen por parte del alumnado.

Atención individualizada y personalizada a través de tutorías trimestrales, en las que el alumnado tendrá ocasión de mostrar sus propias elaboraciones, resolver dudas y presentar materiales o recursos que vaya confeccionando. El seguimiento se hace particularmente personalizado en la elección y justificación del hilo conductor de las programaciones didácticas.

Visualización de charlas y exposiciones en las que se ofrecen: técnicas de estudio, estrategias de exposición, mejora en la expresión corporal, coaching para la preparación de las pruebas, acercamiento a metodologías innovadoras (unidades didácticas integradas, trabajo cooperativo, rúbricas de evaluación, nociones sobre neurociencia e inteligencia emocional, programación a través de competencias), asesoramiento en la elección del material didáctico más adecuado y explicación detallada de primera mano del funcionamiento de la oposición desde el punto de vista de los miembros del tribunal.

“Hazlo, y si te da miedo; hazlo con miedo”

Pero nuestro acompañamiento no acaba ahí; asesoramos al alumno en cómo puede mejorar su baremación en cuanto a méritos, aconsejamos sobre aquella formación que consideramos importante, informamos de todas aquellas actuaciones que consideramos de interés…

Nos afanamos por conseguir día a día que nuestros docentes transmitan la esencia de la educación en la que creemos y ayudamos con ello a conseguir que se le pierda el miedo irracional a la oposición, se naturalice el procedimiento y se afronte, en definitiva, aportando la mejor versión de sí mismos que cada uno de nuestros maestros ofrecerá en el tan esperado momento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del portal web y sus complementos, además de realizar estudios analíticos de navegación y mostrar publicidad en base al historial de navegación. Si continúa navegando acepta el uso de esta tecnología, puede obtener mas información visitando nuestra política de cookies