Educación Infantil

Oposiciones de Educación Infantil

Temario

Nuestros temarios están actualizados y adecuados a la normativa vigente para las oposiciones de educación infantil. Son lo suficientemente concretos como para facilitarle al alumnado la información suficiente que debe conocer a la hora de defender el tema en cuestión. En clase se trabajan de la siguiente manera:

– Explicación del tema mediante la utilización de mapas conceptuales, pizarra digital, etc.
– Se tratan aquellos puntos que están abiertos a debate.
– Se aportan experiencias propias y de los/las alumnos/as.
– Se ofrecen enlaces web y materiales para su consulta que amplían la información aportada.

Programación

Desde el primer momento el alumnado cuenta con una guía de elaboración propia que desglosa punto por punto lo que debe contener cada apartado de la programación didáctica según la normativa vigente. Además cuentan con ejemplos, esquemas y unidades didácticas de muestra. Se revisan las aportaciones de los alumnos y se les dedican tutorías personalizadas de carácter trimestral. La última de éstas contempla un simulacro de defensa de su programación con otro/a preparador/a de la academia que a modo de tribunal le da recomendaciones y propuestas de mejora.

Caso práctico

Empezamos el curso revisando los últimos casos que han aparecido en las últimas convocatorias. Ofrecemos semanalmente un caso práctico propio que van resolviendo punto por punto. Seguimos un guión propio que cubre los requisitos que pide la convocatoria de oposiciones de educación infantil. La dificultad de los casos va en aumento progresivo. Se añade a esto la realización de tareas complementarias que ayudan al alumnado a tener una visión lo más completa posible de la práctica docente. Los casos ofrecen todas las situaciones posibles que pueden encontrarse; desde las características de los centros hasta el tipo de alumnado de necesidades específicas que podrían presentarse.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del portal web y sus complementos, además de realizar estudios analíticos de navegación y mostrar publicidad en base al historial de navegación. Si continúa navegando acepta el uso de esta tecnología, puede obtener mas información visitando nuestra política de cookies