Educación Física

La preparación de Educación Física, se va centrar en ofrecer al alumnado la posibilidad de desarrollar todas las habilidades y destrezas en las tres vertientes del proceso de evaluación, para poder desarrollar de una forma original y diferente cada una de las partes.

Atendiendo a la parte práctica, abordaremos el trabajo desde una doble perspectiva. Por un lado presentaremos una gran variedad de respuestas a la prueba de expresión corporal, utilizando como base las posibilidades y habilidades del opositor y fusionándolas con técnicas artístico-expresivas de éxito que abordan elementos claves como el espacio, los planos, el ritmo y otros muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de ofrecer un resultado óptimo. Todo ello acompañado por la guía del docente y el acompañamiento en la investigación de recursos necesarios para la puesta en práctica de las diferentes propuestas pedagógicas presentadas en el aula.

Por otro lado y atendiendo a los supuestos prácticos, se trabajarán bajo un enfoque innovador y dinámico, teñido de base teórica y realismo en cuanto a la aplicación en el aula. Soñaremos verdades, ofreciendo supuestos muy bien fundamentados y estructurados, pero a su vez muy particulares y con mucha posibilidad de acción.

En la pizarra opositores priorizamos la atención individualizada de los alumnos. Y… ¿a qué nos referimos con atención individualizada?

Distribuimos el tiempo de manera que, en cada sesión, el alumnado se entrene en la resolución de supuestos prácticos, comprenda el contenido del temario y desarrolle habilidades para poder elaborar una programación didáctica con una metodología innovadora.

Para interiorizar los aspectos teóricos, además de sintetizar y actualizar los aspectos fundamentales en las sesiones presenciales, se le ofrece al alumnado un temario ajustado en extensión al tiempo marcado en la primera prueba de las oposiciones con todos los aspectos exigidos desarrollados atendiendo a los criterios de corrección de los tribunales y aportando un enfoque metodológico basado en los principios de la pedagogía moderna. Además tendremos presente siempre la perspectiva a trabajar con aquellos alumnos que presentes necesidades específicas de apoyo educativo, siendo necesario la puesta en común de diferentes aspectos y estrategias de intervención con los mismos.

Otro porcentaje del tiempo de estas sesiones presenciales se dedica a desarrollar la programación didáctica explicitando cada punto que debe contener y ofreciendo distintas visiones pedagógicas para que sea el propio alumno quien construya dicho proyecto siempre acompañado de las orientaciones de maestros especialistas en didáctica e intervención educativa. Dicha programación didáctica va acompañada de una propuesta pedagógica centrada en aspectos socioeducativos básicos y con diferentes propuestas pedagógicas y nuevas tendencias del ámbito educativo, para poder aplicarlo en la propuesta de cada alumno, ajustado a su programación y a su propuesta educativa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del portal web y sus complementos, además de realizar estudios analíticos de navegación y mostrar publicidad en base al historial de navegación. Si continúa navegando acepta el uso de esta tecnología, puede obtener mas información visitando nuestra política de cookies