Audición y lenguaje

Oposiciones de Audición y Lenguaje

A principio de curso ofrecemos una temporalización con cada uno de los aspectos que se van a trabajar en las sesiones, distribuyendo los temas, supuestos prácticos, realización del Plan de Apoyo y defensas orales a lo largo del tiempo. Ofreciendo así al opositor un planning que le permita organizar y distribuir su tiempo desde el inicio de su formación.

Preparación de las clases

Las clases se distribuyen de la siguiente manera:

Dedicamos inicialmente una hora aproximada, dependiendo de la complejidad y dudas surgidas, a la explicación y aclaración del tema oportuno. Previamente los alumnos deben leer dicho tema en casa, para lo que dispondrán del tema con anterioridad a las sesiones. La explicación de los temas no se centra únicamente en una clase teórica o magistral en la que el profesor explica los contenidos y aclara las dudas. En la Pizarra defendemos una metodología participativa e interactiva basándonos en dinámicas activas de enriquecimiento mutuo y fomentando siempre la relación entre la teoría y la práctica. Las explicaciones orales de nuestros alumnos se trabajan también en esta primera parte de la sesión, pues buscamos una continuidad en vuestra preparación.

La segunda parte de las sesiones va dirigida a trabajar el Plan de Apoyo, que en la especialidad de Audición y Lenguaje se concreta en el caso de un alumno con necesidades educativas especiales que presente una de las patologías de audición, habla, lenguaje y/o comunicación, con las que debemos intervenir según la legislación vigente. Trabajamos cada uno de los puntos que el Plan de Apoyo debe contener, según la convocatoria. Revisamos cada uno de los casos concretos elegidos por el alumnado para su Plan de Apoyo, ofreciendo pautas, diferentes visiones pedagógicas y distintos modelos de intervención ajustados y adecuados al trabajo de cada alumno. Una vez el desarrollo del Plan de Apoyo está realizado pasamos a incidir en la defensa del mismo, llevando a cabo exposiciones orales, sobre todo en el último período de la preparación. Dichas intervenciones orales son imprescindibles para permitir que el alumno desarrolle habilidades y destrezas en lenguaje verbal y no verbal, perder el miedo a la exposición, conseguir que se desenvuelva con soltura y, en resumen, ganar una seguridad y credibilidad total tanto en lo que se refiere al contenido como a la forma de su proyecto.

Supuestos prácticos

De igual forma, en cada sesión, trabajamos de forma exhaustiva los supuestos prácticos haciendo coincidir los temas con cada una de las patologías que trabajamos en el supuesto asegurando, de esta manera, que el alumno posea los conocimientos necesarios para el correcto desarrollo del mismo. En cada una de las clases se propone un supuesto práctico diferente y para su resolución el preparador/preparadora ofrece los medios necesarios para interpretar la información dada, para desarrollar cada uno de los puntos a tratar y resolver el supuesto de una forma práctica y que, a su vez, esté estrechamente relacionada con la teoría dada en el temario. Además, consideramos imprescindible la atención individualizada con cada uno de nuestros alumnos por lo que el profesor después de tratar en clase dicho supuesto, corrige y resuelve las dudas surgidas. En resumen, el alumno, tras la puesta en común del supuesto realizada en clase, envía semanalmente el supuesto realizado de forma individual y el profesor corrige exhaustivamente la resolución y desarrollo de dicho supuesto. Aseguramos una relación estrecha entre alumno-profesor.

Desde la Pizarra opositores ofrecemos una preparación de oposiciones completa, personalizada y centrada en las metodologías participativas y dinámicas. Contamos con los medios materiales y personales necesarios para acompañar y ayudar al alumno en el largo y duro proceso que supone preparar su oposición. Por ello realizamos tareas de apoyo pedagógico y personal, seguimos de forma continuada vuestro trabajo y aprendizaje, pues vuestro éxito es el nuestro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del portal web y sus complementos, además de realizar estudios analíticos de navegación y mostrar publicidad en base al historial de navegación. Si continúa navegando acepta el uso de esta tecnología, puede obtener mas información visitando nuestra política de cookies