Blog

Tras la prueba de las oposiciones

En el momento posterior al examen de oposiciones (exceptuando los casos que debéis hacer la lectura del examen en los turnos de tarde), debéis de tomaros la tarde libre e intentar despejar vuestra  mente. Es importante que vuestro cerebro recobre toda la energía y materia gris que ha quemado en la realización de la prueba.

Recomendaciones tras la prueba de las oposiciones

  • Ocupa la tarde con cualquier cosa que te permita despejarte, sin exceder demasiado a nivel físico y emocional, este es un momento “BREAK”, para poder seguir trabajando al día siguiente con la misma fuerza y la misma intensidad.
  • Disfrutar de los amigos que tanto has olvidado en el proceso de oposición.
  • Haz ejercicio físico y pon tu cuerpo en equilibrio con tu mente.
  • Coge fuerzas, y ten un pensamiento muy positivo. Ya no queda nada.

Recomendaciones para afrontar la lectura y presentación de las programaciones

  • Es importante causar una BUENA IMPRESIÓN al tribunal desde el primer momento. Debemos de tener en cuenta en todo momento que nuestra imagen va a causar en ellos una primera impresión, por tanto debemos de trabajar para no despertar sentimientos que nos liguen a ideologías o pensamientos extremos que nos perjudique en el resultado del proceso.
  • Aspecto físico: es importante ofrecer un ASPECTO FÍSICO ADECUADO, mostrando serenidad y limpieza, con la cara despejada y una expresión de amabilidad y cercanía.
  • Saber adaptarte a cualquier situación es una cuestión clave de estilo. Debes vestir de acuerdo al sitio donde vayas a ir para que siempre estés en consonancia con el resto y no llames la atención de forma negativa. Debes ser tú mismo pero siempre considerando la situación.

¿Te gustaría conocer más acerca de estos trucos y recomendaciones para afrontar el proceso de las oposiciones?

Consúltanos sin compromiso para unirte a La Pizarra Opositores.

Síguenos en Facebook y mantente actualizado de lo  que más te interesa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del portal web y sus complementos, además de realizar estudios analíticos de navegación y mostrar publicidad en base al historial de navegación. Si continúa navegando acepta el uso de esta tecnología, puede obtener mas información visitando nuestra política de cookies