Blog

¿COMO DEBEMOS AFRONTAR EL PROCESO DE OPOSICIÓN?

Desde La Pizarra Opositores, como academia experta, sabemos que es importante tener en cuenta cómo afrontar los días antes del proceso de oposiciones:

DURANTE LAS PRUEBAS

  1. Madruga para tener tiempo de sobra para desayunar y prepararte tranquilamente. Es importante haber dormido al menos 8 horas y haber descansado al completo.
  2. Revisa la hora y lugar del examen para asegurarte de que no has confundido el día/hora/lugar.
  3. Toma un desayuno equilibrado (aquí tenéis una web con recomendaciones sobre alimentación que favorece el estudio: https://www.goconqr.com/es/examtime/blog/10-alimentos-para-mejorar-tu-aprendizaje/)  y no comas nada que te pueda resultar pesado. Los plátanos siempre son una buena opción.
  1. Antes de salir de casa asegúrate de que llevas todo lo que necesitas. Carnet de identidad, lápices, bolígrafos, mapa para llegar al lugar del examen, etc.
  2. Evita la gente que pueda estorbar tu tranquilidad previa al examen, evita que te pongan nervioso/a.
  3. Lee todas las preguntas cuidadosamente antes de empezar a responder y decide cuánto tiempo dedicarás a cada una.
  4. Lleva contigo agua y algo como chicles o caramelos, que te ayuden a concentrarte y a no perder los nervios.
  5. Lleva contigo más de un bolígrafo (La Pizarra os regalamos unos superbolígrafos, que seguro te ayudan), también lleva bolígrafos de más de un color para poder hacer el subrayado o diferenciación de palabras clave.
  6. Revisa bien tus decisiones antes del examen.

Conoce más en nuestro Facebook y no te pierdas las actualizaciones más te interesantes sobre el proceso opositoren la web de La Pizarra Opositores y nuestro blog

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del portal web y sus complementos, además de realizar estudios analíticos de navegación y mostrar publicidad en base al historial de navegación. Si continúa navegando acepta el uso de esta tecnología, puede obtener mas información visitando nuestra política de cookies