Blog

¿COMO DEBEMOS AFRONTAR EL PROCESO DE OPOSICIÓN?

Es importante tener en cuenta que para los días de oposición debemos afrontarlo de diferentes formas; teniendo en cuenta el momento del proceso. Por este motivo es necesario hacer una diferenciación:

ANTES DE LAS PRUEBAS

Es importante poder descansar bien antes de cada prueba. Permanecer despierto estudiando durante noches y madrugadas enteras trae más males que beneficios para los opositores.

Antes de ir a dormir, será fundamental repasar bien los temas planificados para el examen. Será un repaso general ya que el grueso del estudio lo habremos hecho con algunas semanas de antelación. Si nos vamos a dormir después del repaso, aumentará las posibilidades de que recordemos lo estudiado.

Ejercicio físico antes del día del examen.

El día antes del examen podemos hacer UNA HORA DE EJERCICIO FÍSICO para gastar energías y liberar tensiones. De esta forma, nuestro cuerpo estará cansado y el dormir toda la noche nos resultará mucho más fácil.

Ir a dormir pronto.

Acostarnos a una razonable el día antes del examen será esencial para rendir bien. Evitaremos estudiar hasta las tantas de la noche y nos aseguraremos de estar en un ambiente tranquilo que nos permita conciliar el sueño.

No entrar en pánico si no podemos dormir bien.

En el caso de que tardemos mucho en dormirnos, no deberemos caer en desesperación e intentaremos relajarnos con ejercicios de respiración profunda.

Si no nos tranquilizamos corremos el riesgo de ponernos cada vez más nerviosos y dificultar las posibilidades de dormir plácidamente.

Ejercicios de respiración:

Tomar plantas naturales para el sueño.

Los baños de agua caliente, las bolsitas de tila y valeriana serán muy recomendables como relajante muscular antes de dormir e incluso para tomar meses antes como una buena preparación física para el examen.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del portal web y sus complementos, además de realizar estudios analíticos de navegación y mostrar publicidad en base al historial de navegación. Si continúa navegando acepta el uso de esta tecnología, puede obtener mas información visitando nuestra política de cookies