Blog

Durante tu camino hacia las oposiciones es muy importante la organización de tu tiempo. Ser una persona metódica, ordenada y con fuerza de voluntad, te permitirá dedicar el tiempo adecuado al estudio sin descuidar del todo otros aspectos relevantes de tu vida social como familia, amigos, deporte, etc.

A continuación, toma nota de los siguientes consejos que desde La Pizarra Opositores queremos darte para que distribuyas de manera eficiente tu tiempo libre como estudiante inmerso en el proceso opositor.

Amistades

Es uno de los aspectos más importantes, dedícales tiempo, inclúyelos en el proceso de oposición, siempre te van a poder aportar algo nuevo y seguro que nuevas ideas, y ayuda en el trabajo manipulativo. Los amigos son el pilar fundamental en el proceso de oposición. Dedica un rato cada día a ellos, aunque sea una llamada o un mensaje, y un día a la semana encuéntrate con ellos.

Familia

En este aspecto este ámbito es el que más te va a poder ayudar, son las personas que más te conocen y más te van a poder entender en todo aquello que necesitas, deja que se incluyan de una forma activa en el proceso. Dedícate al menos una vez a la semana para comer con tu familia más allegada e intentar evitar que en esa comida no se hable del proceso de oposición. Es recomendable que esto sea el fin de semana.

Música y ocio

Según Irene García Perulero (bióloga e investigadora) afirma que la oxitocina es una hormona que si se segrega en nuestro cuerpo aumenta más nuestros estímulos hacia la felicidad. Así mismo, numerosos estudios afirman que bailar segrega este tipo de actividades y favorece el aumento de este tipo de hormonas. Algunos estilos musicales actuales recomendables son: Lindy Hop, Swing, Jazzstep, Batuca, Batacha, Salsa, Zumba, Street Dance, Breakdance, Bailes de Salón, etc. entre otros muchos.

Naturaleza

Aprender a entrar en contacto con la naturaleza, aprovechar los recursos naturales como fuente de energía y de descarga de los agobios y de las presiones del proceso de oposición, es recomendable que dediquéis al menos una vez al mes (de una forma mínima, se puede realizar dos veces al mes) a realizar una salida a un entorno natural, en la Comunidad Valenciana contamos con numerosos parques naturales a los que podemos acceder y realizar diferentes rutas: Sot de Chera, Desierto de las Palamas, El Montgó, Penyagolosa, Penyal d’Ifac, Sierra de Mariola, Salinas de Santa Pola, sierra de Calderona, etc. Son algunos de los parques a los que podemos acceder en la comunidad. Además de esto también podemos centrarnos en nuestro entorno más rural, y poder compaginar la naturaleza con otros aspectos, como amigos o familia.

Deportes

Este es uno de los apartados más importante a tener en cuenta, a la hora de dedicar nuestro ocio y tiempo libre, por ello es importante, dedicar al menos dos o tres veces a la semana, una hora o dos, a practicar algún deporte, siempre es recomendable que sean deportes de equipo o en el que vayas acompañado de gente, el proceso de oposición es un proceso duro y solitario, en el que estas solo/ a durante mucho tiempo, por ello es importante dedicar el tiempo libre a que nuestro proceso de socialización se desarrolle de forma óptima, de forma que nuestro estudio y dedicación se contrarreste con el duro trabajo de la oposición. Deportes como Fútbol, Baloncesto, Patinaje, Running, Yoga, Pilates o cualquiera de las disciplinas similares a estos, os podrán ayudar a mejorar el rendimiento del estudio.

Descubre a través de nuestro blog consejos y recomendaciones para preparar de la mejor forma tu camino hasta las oposiciones.

Y recuerda, que si quieres que te acompañemos en este proceso tan importante, en La Pizarra Opositores somos una academia experta en preparación para oposiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del portal web y sus complementos, además de realizar estudios analíticos de navegación y mostrar publicidad en base al historial de navegación. Si continúa navegando acepta el uso de esta tecnología, puede obtener mas información visitando nuestra política de cookies